La revolución de las Bombillas LED Wifi

casa-inteligente

Cuando apareció la tecnología LED supuso una revolución en el concepto de iluminación. Significó ahorro,durabilidad y sostenibilidad. Pero la tecnología no para de evolucionar. ¡Te lo contamos!

En su momento, las bombillas incandescentes se retiraron del mercado debido a su gran consumo energético que las volvía productos poco eficientes. Fueron sustituidas por bombilla de bajo consumo, consumían un 80%menos que las anteriores pero pronto fueron superadas de lejos por el LED.

Hoy en día, las ciudades están llenas de luces LED: semáforos, paneles de vehículos, alumbrados públicos… Y cuando parecía que la bombilla no podía dar más de sí, aparece un nuevo avance: las bombillas inteligentes.

Bombillas inteligentes para hogares inteligentes

Las bombillas inteligentes o bombillas Wifi no tienen ni trampa ni cartón. Son una de las mejores cosas que ha traído la domótica hasta el momento. Son exactamente lo que su nombre indica, bombillas con conectividad Wifi. Podrás controlarlas desde un mando a distancia o desde el propio teléfono móvil.

Aclarando un poco el asunto del Wifi de estas bombillas,debemos decir que no es una conectividad Wifi al uso. Este tipo de conectividad dispararía el consumo y volvería esta tecnología poco atractiva.

El protocolo de conexión para este producto más conocido es Zigbee. Se trata de un código abierto, caracterizado por una gran eficiencia energética. Cuenta con una excelente cobertura gracias a su funcionamiento similar al Wifi de malla y su fácil implementación  debido a que requiere poca circuitería y electrónica. El sistema requiere un Hub, es decir, un puente entre la bombilla y el Wifi de la casa.

Este tipo de bombillas se controlan bien desde un mando a distancia o desde una aplicación móvil que ofrece increíbles posibilidades. Tras instalar tu bombilla y conectarla al Router Wifi mediante el Hub solo tendrás que descargarte la aplicación en tu móvil. Un funcionamiento realmente sencillo. En cuestión de pocos minutos,podrás disfrutar de la iluminación del futuro.

¿Qué podrás hacer?

  • Controlarlas luces de forma remota desde cualquier lugar del mundo: puede que te hayas ido de viaje de negocios fuera de casa y no recuerdes si apagaste todas las luces, esto dejará de ser un problema. En caso de haber dejado alguna encendida podrás apagarla.
  • Recibir actualizaciones del sistema/ monitorización del consumo: ir visualizando las actualizaciones de consumo de tus luminarias, la estimación de vida útil y energía gastada hasta el momento por esa bombilla.
  • Configurar ambientes: podrás crear ambientes acordes a tu estado de ánimo o ala actividad que estés realizando tan solo con girar la rueda del mando a distancia o pulsar un botón en tu Smartphone. Puedes personalizar completamente su sistema, tu casa se volverá inteligente.
  • Simulador de presencia: ¿quieres que crean que estás en casa mientras estás de vacaciones? Que tal dejar programado que las luces que quieras se enciendan ala hora que quieras por un rato. Ahora es posible.
  • Utilizarlo como despertador: puedes sincronizar tus luminarias de manera que se enciendan poco a poco a la hora que debas despertarte. Incluso puedes dejar activado el hilo musical.
  • Sistema de geolocalización: puedes programar las luces de tu casa para que se enciendan cuando te estás acercando a tu casa. Esto gracias al sistema de geolocalización que sabrá donde te encuentras y cuando te estás acercando a tu casa.
  • Indaga, experimenta todas las posibilidades. ¡Podrás hacerlo todo!

Curiosidades

  • Bombillas con aroma: existen bombillas que aromatizan la habitación cuando se encienden. Incorporan un difusor de aceites esenciales. Cuando la bombilla se enciende el difusor empieza a funcionar aromatizando el espacio.
  • Bombillas con altavoz: podrás escuchar música con este tipo de bombillas mediante su conexión bluetooth.
  • Bombillas con cámaras de seguridad integradas.

Ahora que conoces la nueva tecnología de las bombillas Wifi, ¿has decidido si quieres probarla? ¡Pregúntanos!

close

NO TE PIERDAS NADA

Sé el primero en enterarte de todas las novedades de iluminación LED, noticias y los mejores descuentos.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.