Garantía
Todos los productos ofertados por Optimaled son productos nuevos.
Ante cualquier defecto o falta de conformidad, el consumidor puede optar entre la reparación o sustitución del producto afectado, salvo que esto último fuese imposible o desproporcionado. Cuenta para ello con un plazo de dos meses desde que tenga conocimiento de la no‐conformidad. Planeta Plantas responde de las faltas de conformidad que se manifiestan en un plazo de dos años desde la entrega. Se presume que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega ya existían cuando la cosa se entregó, transcurridos los seis meses será el consumidor el que tenga que demostrar que la falta de conformidad existía en el momento de la entrega del bien.
La garantía no cubrirá aquellos daños o desperfectos causados por un mal uso, incorrecta manipulación, montaje incorrecto o los derivados del uso ordinario del objeto. Por tanto, no se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, rayas y uso o manipulación indebida o desgaste por su uso normal.
Productos defectuosos y portes de devolución
Una vez comprobada y aceptada la reclamación del producto como defectuoso Planeta Plantas se hará cargo de los gastos de envío o recogida del mismo.
En este caso el usuario intentará hacer llegar el producto en las mejores condiciones.
La devolución del importe pagado será realizada según la forma en la que el usuario hubiera abonado inicialmente la compra y una vez se haya recogido el material.
Se paralizará de devolución del importe de la compra en el caso que se detectará en la comprobación del producto devuelto deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, rayas y uso o manipulación indebida o desgaste por su uso normal y contactaremos con el cliente.
No se aceptarán devoluciones sin autorización previa de Optimaled.