Las ideas más modernas para iluminar tu hogar

ideas-para-iluminar

Hace mucho que la iluminación dejó de ser el poner una lámpara en medio de la habitación. Ahora, forman parte de la decoración de tu hogar, resaltando las partes que tú quieras destacar. Hoy,te damos las claves para que tu casa luzca moderna y diferente.

Las lámparas forman una parte fundamental de la decoración,ya sean de pie o de techo. Tú decides el estilo de tu luminaria según el toque que desees a tu ambiente. A continuación te damos nuestros consejos:

Lámparas embutidas en el techo

las luminarias que coloques en el centro de tus habitaciones deben depender principalmente de la altura de tus techos.

Si cuentas con un techo alto, te recomendamos utilizar una lámpara colgante, que luzca y se vea, que sea un elemento más de la decoración.

Si por el contrario, tu techo no es muy alto,deberías utilizar pequeños focos empotrados en el techo. Conseguirás que las luces se integren con la arquitectura de la vivienda.

Luminarias en techos falsos

Prácticamente todos los proyectos modernos incluyen este tipo de luminarias. Gracias a los falsos techos, se crean interesantes efectos de luz al aprovechar la superficie y hacer que la luz salga de un lugar escondido.  Dentro de nuestra web encontrarás modelos de Panel y Downlight que podrían encajar en este tipo de techos.

Utilizar un tragaluz

Lo que viene siendo una habitación con una ventana en el techo. Te hará conectar con el paisaje urbano o rural que rodea tu casa. Ayuda a la relajación.

Espacios Iluminados

Si al diseñar tu casa añadiste paredes con diferentes espacios, tenemos una propuesta para ti. ¿Y si los iluminas? Iluminándolos por dentro con tiras LED por ejemplo, conseguirás resaltar cada una de las “zonas” que querías crear cuando pensaste en la arquitectura de tu casa.

Junta el color y la luz

Alguna de tus habitaciones tendrá más color que otras.  En las habitaciones que tengas un color principal neutro podrás crear un ambiente muy interesante jugando con el color de los muebles, de los accesorios y una iluminación de estilo industrial que resalte los colores. También, te recomendamos colocar luces en línea, o en una misma plataforma.

Efectos de iluminación

La iluminación más utilizada hoy en día, es el LED. Este tipo de luminarias tienen la capacidad de reproducir el espectro completo de colores. Esto es una ventaja cuando utilizamos la iluminación con un fin decorativo. Podrás obtener diferentes colores en función del material con el que se produce el diodo.

No olvides dar un toque clásico

La última moda y aunque no te lo creas te llevará a un estilo moderno como el que buscas para tu casa. Mezcla lo clásico con lo contemporáneo. El toque vintage, siempre te llevará indirectamente a lo moderno.

Aparte de estos trucos, también queremos darte unos pequeños consejos para que cada habitación de tu hogar luzca de manera moderna y espectacular.

Dormitorio

Te recomendamos una iluminación suave para tu cuarto. Con una lámpara de techo, si dispones de techos altos, aclararás el ambiente. Si quieres, pon también, lámparas de pie en las mesillas de noche para dar ambiente. No te olvides de esa obra de arte que tienes colgada en la pared, sin estridencias pero ilumina los detalles. Crearás de esta manera una iluminación por áreas personalizando tu habitación, no importa si es una obra de arte, un rincón o una fotografía. Otro estilo a adoptar en tu dormitorio sería el romántico. Ese estilo lo dan las velas pero también hay luminarias que pueden ayudarte, los apliques de pared. Si quieres incluir un toque diferente dentro de tu romanticismo te recomendamos que utilices colores intensos en los textiles.

Zona de estudio

Crea un ambiente inteligente. La iluminación debe de ser directa sobre la mesa de estudio, nunca desde atrás, para que el cuerpo no cree sombras haciendo más difícil la lectura o el estudio. Lo ideal es que la habitación tenga el máximo de luz natural posible.

Cocinas

La cocina, necesitas claridad para trabajar, la iluminación en las zonas de trabajo debe de ser total. Si tus electrodomésticos son en tono brillante, utiliza tonos neutros para la iluminación. Así le darás el toque para que luzca moderno. Lo ideal sería una iluminación global natural apoyada por fuentes de luz artificial en el área de trabajo.

Recibidor

Ilumina bien tu entrada. Desde la puerta hasta la sala, la iluminación debe de ser desde el techo. Para dar un toque diferente, utiliza la luz indirectaAsí,terminarás por crear un ambiente especial al poner el primer pie dentro de tu hogar. ¿Qué tal unos focos de carril? Otra idea, serían las barras empotradas en el techo. Además, si cuentas con paredes blancas, reflejarán la luz y crearán un espacio agradable.

Y tienes las claves, ahora solo falta que las lleves a cabo en tu casa y nos mandes el resultado, ¡lo estamos esperando!