La iluminación perfecta en tu cuarto de baño

cómo_ilumar_tu_baño

Aprende las claves para conseguir una iluminación óptima en tus cuartos de baños. Ya tengas que iluminar uno ovarios de ellos, debes ser consciente de todas las soluciones con las que cuentas. Garantiza la seguridad de tu familia o tus clientes y consigue la iluminación que exige esta habitación.

La Seguridad

Este es el aspecto clave de tu baño. Te recomendamos que note dejes llevar por los precios y busques luminarias de calidad. Productos que cumplan las normativas y te otorguen ciertas garantías.

Debes asegurarte de que las luminarias que estén posicionadas cerca de la ducha o el lavabo cuenten con un IP adecuado para esa zona. El índice de protección de las luminarias debe considerarlas resistentes a la humedad y al vapor de agua. Productos prácticos y versátiles a la par que decorativos. Ya sean tiras LED, focos o apliques… estarán expuestos a dificultades como la humedad.

Luz fría y luz cálida

¡Combínala! Te proponemos que produzcas diferentes efectos en el mismo ambiente. Por ejemplo, en la zona del lavabo, de los espejos,necesitarás un mayor caudal de luz, por lo tanto una luz blanca o fría es más apropiada. A partir de 4000 grados Kelvin.

Por otro lado, en lugares como la ducha, no necesitarás de esta claridad. La cálida te aportará paz y la tranquilidad que necesitas en el momento de la ducha.

Aprovecha la luz natural

Si tienes la suerte de disponer de un baño con ventanas hacia el exterior, te recomendamos que aproveches la luz que entra. Esa ventana de luz natural, siempre será tu mejor aliada y puede ser también, la excusa perfecta para colocar una planta que de vida al entorno.

Consigue una iluminación homogénea y funcional combinando la luz general con la luz puntual.

 

Luces escondidas

Estamos acostumbrados a contar con una iluminación directa, pero no tiene que ser así. De hecho, la iluminación indirecta da mucho juego. Podrás colocarla, por ejemplo, oculta entre el espejo y la pared. De esta forma crearás un juego de luces y sombras, algo muy original.

Luminarias empotradas en el techo

Probablemente la opción más recurrida en los cuartos de baño. Las luminarias más extendidas en esta zona de la casa. Downlight LED empotrados

en los falsos techos.

¿Por qué son las luminarias más extendidas? La respuesta es sencilla, más seguridad. Mucha más resistencia ante la humedad o el vapor de agua.

El espejo

Uno de los elemento que no faltan en un cuarto de baño. El imprescindible. Lo usamos para gran cantidad de funciones como afeitarse,maquillarse, peinarse … todas ellas, requieren una cierta precisión y una correcta iluminación.

En lugares como este, se recomiendan un mínimo de 350 Luxes.Una luz sin sombras que reproduzca fielmente los colores y permita realizar las tareas de forma correcta.

Los espejos tiene la propiedad de amplificar la luz que se proyecta sobre ellos.  Una de las últimas novedades son espejos que ya traen integrada su propia luz.

 

Las opciones más curiosas

  • Luz de pie:una entrada en un cuarto de baño, con una luz de pie. Algo no usual que aportará sensación de calidez y receptividad.
  • A la antigua: el baño también se merece ser decorado con estilo. Senos ocurre no dejar de renunciar a esos apliques de pared de estilo clásico y decorativo.
  • Lavabos que brillan con luz propia: existen modelos de lavabo que te sorprenderán y es que cuentan con iluminación propia.

Yasabes distinguir las diferentes zonas y la luz que necesitas en cada parte de tu baño. Solo te queda decidir que luminarias son más tu estilo. Contacta con nosotros para cualquier tipo de asesoramiento.