Existen gran cantidad de estilos de lámparas de techo: formas y materiales diferentes…pero no siempre es el lugar idóneo para colocarlos. Se puede innovar, mezclar estilos, dar un toque atrevido a tu estancia. ¿Te atreves?
¿Dónde poner una lámpara de techo?
- Cantidad: nunca pongas más de una lámpara por zona de la estancia a no ser que necesites iluminar varios puntos, como podría ser un restaurante.
- Evita los lugares de paso: no posiciones tus luminarias en zonas de paso o donde vayamos a estar sentados si el techo es medio o bajo. Podrías llegar a incomodar a las personas e incluso que alguien llegue a golpearse.
- A primera vista: una lámpara de techo es lo primero que desvía la atención. El primer lugar al que va la vista. Piensa bien donde deseas que vaya la atención.
- Mesas: sobre una mesa rectangular puedes poner dos luminarias pequeñas. En mesas redondas o cuadradas te recomendamos poner únicamente una lámpara. Recuerda,debe haber un mínimo de 80 centímetrosdel punto más cercano de la mesa a la lámpara.
Ideas originales para lámparas colgantes
- Zonas de lectura: te proponemos que sustituyas tus lámparas de pie por una lámpara de techo. Dale un toque diferente, crea tu lugar con encanto.
- Mesillas sin lámparas: en gran cantidad de casas encontramos lámparas sobre las mesillas del dormitorio. ¿qué te parece si nos olvidamos de ellas? Ganarás espacio para tus libros sobre ellas. Solamente, debes colocar una lámpara de techo en el medio de la cama de tu habitación. Si te gusta leer, puedes utilizar nuestro LED de lectura.
- Bañera descubierta: si tienes la suerte de contar con una bañera descubierta en tu baño, te invitamos a poner una lámpara colgante sobre ella.
El Top 7 de Óptima LED
Estilos y diseños diferentes. Todo tipo de modelos para que los adaptes al ambiente que más te cuadre en función del espacio que quieras iluminar o decorar. Te presentamos nuestras siete lámparas colgantes favoritas.