Qué bombillas comprar

La iluminación es una necesidad básica en todo hogar, trabajo, comercio, jardín… Sin embargo al momento de elegir qué bombillas comprar,  surge el dilema. A pesar de que podamos pensar que todas las bombillas son iguales o que basta con decantarnos por una bombilla de alta potencia para lugares amplios y una de baja potencia para estancias pequeñas, seleccionar la bombilla correcta conlleva tener en cuenta otros aspectos que son muy importantes para tomar una buena decisión a la hora de comprar una bombilla.

Elementos a tener en Cuenta para Elegir una Bombilla

Debemos basar nuestra decisión en seis aspectos principales para saber qué bombillas comprar:

  1. Tamaño del Área a Iluminar
  2. Color del Techo y las Paredes
  3. Cantidad de bombillas que vamos a utilizar. Este es un aspecto que nos suele venir dado por la instalación eléctrica. En caso de que no tengamos esta limitación y podamos elegir nosotros el número de puntos de luz que queremos colocar, lo ideal es dejarse aconsejar por un especialista para, así, evitar sombras o espacios con excesiva iluminación.
  4. Efecto estético que o ambiental que deseamos lograr en el área
  5. Relación entre el coste y la calidad de las bombillas.
  6. Facilidad de Instalación

Tipos de Bombillas

Hoy en día existen multitud de opciones. Bombillas incandescentes, tubos fluorescentes, bombillas LED, lámparas LED, downlight…

Las bombillas incandescentes son la opción más barata en cuanto a presio, pero ojo! Si tenemos en cuenta la diferencia en duración y consumo, al final, lo barato nos acaba saliendo caro. Es por ello que este tipo de bombilla prácticamente ha desaparecido en los países desarrollados.

Tenemos también los tubos fluorescentes, que ofrecen una mejor calidad de luz que las bombillas incandescentes. Además, consumen menos energía que estas últimas y su precio ligeramente superior.

Las tradicionales bombillas de bajo consumo prácticamente han desaparecido del mercado. Esto se debe a que existen alternativas con consumos inferiores e infinitamente más ecológicas en sus componentes.

Por último están las bombillas LED en todas sus modalidades. Reflectores, downlight, lámparas, tubos, pantallas… Este tipo de iluminación tiene un precio ligeramente superior a sus competidores, aunque la diferencia está justificada. Y es que sus ventajas contrarrestan con creces la pequeña diferencia en el precio de adquisición.

Bombillas LED

Las bombillas LED destacan por su bajo consumo, su alta duración, calidad lumínica, así como gran variedad de tonos y temperaturas, de forma que cubren cualquier tipo de necesidad en cuanto a iluminación se refiere. También estéticamente tienen un diseño sofisticado y moderno, que las hace más atractivas que sus competidoras.

Otro aspecto en el que destacan las bombillas LED es en el ángulo de apertura de la luz que emiten, ya que proporcionan una luz uniforme sobre la superficie que se quiera iluminar, logrando así un ángulo de iluminación de 120º. De esta manera una sola bombilla LED puede iluminar áreas donde con otro tipo de bombilla serian necesario utilizar varias para lograr el mismo resultado.

Hoy en día la mejor opción sin duda alguna son las bombillas LED debido a todos los beneficios que ofrecen. A pesar de su precio, un poco más elevado que sus competidoras, la diferencia en consumos hace que el precio se amortice a lo largo de la vida útil del producto. Vida útil que, como mínimo, duplica a sus rivales, lo que aumenta aún más si cabe su rentabilidad. Si a ello añadimos un diseño actual, una mejor calidad de luz o mayor rendimiento, entendemos el por qué del auge imparable del LED como fuente de iluminación predominante en todos los ámbitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.