La Campana LED Grow: tú aliada con las plantas

¿Tienes un invernadero interior y quieres saber qué luz beneficia más a tus plantas? Te presentamos la campana LED Grow y analizamos cuál es la mejor luz para las plantas en interiores.

Como sabemos, las plantas necesitan luz para gozar de una buena salud y tener un crecimiento correcto. En principio, esa luz debe de ser solar pero empiezan a aparecer alternativas eficaces para el interior.

Para conseguir que esa luz interior sea beneficiosa para tus plantas y puedas conseguir un buen producto debes tener en cuenta tres factores: el color de la luz, las horas de luz y la cantidad.

Color de la luz

Dentro de toda la radiación electromagnética, es decir, la luz que el ojo humano es capaz de percibir. También conocida como la luz visible. El color depende de la longitud de onda, medida en nanómetros. El espectro visible (luz visible) está compuesta por radiaciones entre 380-740 nm. Recordemos que estos datos son aproximados, ya que cada persona tiene una percepción ligeramente diferente.

  • Color Azul: Se percibe entre los 400-500 nm y es el responsable del crecimiento vegetativo. El que se da tras germinar y hasta la floración. Si a una planta solo le damos luz azul, está crecerá con una estatura baja y un color oscuro.
  • Color Rojo/Rojo Lejano: Se percibe entre los 600-700 nm y produce influencia en la elongación del tallo, especialmente en cultivos con luz directa. Las plantas reflejan mucho más el rojo lejano que el rojo.

color.led-optimaled

Para las plantas resultan relevantes estos dos colores. Sin embargo, el verde es un color que no son capaces de absorber. Una combinación de iluminación en azul y rojo es perfecta para crecimiento y floración.

Fuera de la luz perceptible por el humano tenemos: por un lado, la luz ultravioleta con una longitud de onda menor a 380 nm y por otro lado, el infrarrojo con una longitud de onda mayor que 740 nm.

Horas de luz

El fotoperiodo es el número de horas de luz continua que recibe una planta en un plazo de 24 horas. Ayuda a la floración, ramificación y crecimiento de la planta. Lógicamente en el exterior dura lo mismo que las horas de sol.  En este aspecto y aunque normalmente ronden las 12 horas existen plantas con diferentes necesidades.

flor-crisantemo-optimaled

  • Plantas de día corto: florecen cuando el día es más corto. Generalmente  las que florecen en otoño o en primavera. Por ejemplo, crisantemos o flores de navidad. Este tipo de plantas, si lo exponemos a más de 12 horas de luz nos dejará sin flores.
  • Plantas de día largo: necesitan algo más de 12 horas de luz. Se refiere a flores de verano y a algunas hortalizas como la lechuga, las espinacas o las patatas.
  • Plantas neutrales: su floración no depende del fotoperiodo. Por ejemplo, los tomates, pepinos o las fresas.

Cantidad de luz

Se refiere al número de fotones capaces de realizar el proceso de fotosíntesis en una superficie. Podemos referirnos a la cantidad en un determinado instante, conocido como intensidad de luz o durante un día completo.

ilumina-plantas-con-led-optimaled

¿Qué tipo de luz necesito?

Con toda la información que hemos puesto en tu mano deberás analizarla teniendo en cuenta que tipo de planta tienes y hasta qué punto cuentas con algo de luz natural o con nada.

Como hemos visto antes, las plantas necesitan luz azul, ideal para crecimiento y roja, cuanta más luz roja, más floración. Gracias a la iluminación LED podemos conseguir colores puros. Podemos apartar todo lo demás, los colores que no nos aporten nada como el verde. En OptimaLED fabricamos un foco mega potente de 150w de luz Azul y otro de luz Roja . Ideales para plantaciones con altas necesidades lumínicas.

Otra recomendación para tus plantas de interior o invernadero es la Campana LED de 28W Grow . Un producto diseñado para el crecimiento y floración vegetal. Está fabricada en aluminio. Otorga la longitud de onda exacta que la lámpara necesita durante la fotosíntesis. Ideal para pequeños huertos o plantaciones con los techos bajos.

Los resultados de crecimiento varían de forma radical en función de la iluminación que les des. Por eso elegir una buena iluminación es importante para tener los mejores resultados. ¡ No te la juegues, pregúntanos  !

close

NO TE PIERDAS NADA

Sé el primero en enterarte de todas las novedades de iluminación LED, noticias y los mejores descuentos.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.