La iluminación LED protege a tus hijos

led-para-niños-optimaled

Ya sabías que la iluminación LED te ayuda a ahorrar en tu factura de la luz. También, que utilizada de la manera correcta te puede ayudar a concentrarte . Pero, ¿sabías que es la iluminación ideal para proteger a los más pequeños? Sí, hoy te lo contamos.

Si estás pensando darle un cambio a la habitación de tu hijo, te contamos porqué debes decantarte por sustituir la iluminación al LED. Debemos centrarnos en dos conceptos: seguridad y calidad de la iluminación.

Como primera ventaja, este tipo de iluminación no se calienta. Por lo tanto, reducirás a la mínima expresión la probabilidad de un accidente, cómo un quemadura, o un incendio. Además, deberías utilizar bombillas LED de plástico evitando de esta manera roturas y cortes.

También, ten en cuenta, que no poseen mercurio ni ningún material tóxico. En cambio, las bombillas tradicionales de bajo consumo si generan toxicidad perjudicial para la salud si se rompen, en cuyo caso es recomendable ventilar la sala y no aspirar con el aspirador.

Un punto a la decoración, ¡el LED te da mucho juego!

A todos nos ilusiona decorar la habitación de nuestro hijo, incluso más que la nuestra propia habitación.

Podemos contar con infinidad de tipos de luz, desde paneles, focos, hasta tiras de led. Incluso existen luminarias de pared con diseños rotulados. Con estos tipos de iluminación llenarás esa habitación de modernidad. Los modelos más vistosos y de colorines serán los favoritos de los pequeños.iluminacion-para-niños-optimaled

Además, podrás elegir la tonalidad del color según la actividad que el niño o bebé vaya a realizar en esa zona.

  • Si se trata de una habitación únicamente destinada al sueño y al juego, nos decantaremos por un tono cálido o neutro que transmita tranquilidad y confort. Tanto si son downlights como plafones deben rondar entre los 3000-4500K.
  • Dentro de una habitación para niños, únicamente recomendaríamos una luz fría en la mesa de hacer los deberes o zona de estudio. Entre 6000-6500 K. Un flexo sería más que suficiente dentro del resto de luces cálidas.

Juega con la luz y el color de las paredes de tus hijos

  •  Tonos claros: potencian la luz natural (blanco)
  • Colores suaves: relajaran a tu niño inquieto (crema)
  •  Evita Colores fríos muy oscuros: quitarían calidez
  • Una idea: mezcla colores en diferentes áreas.

Es más funcional

La gran variedad de productos que ha generado esta gama de luminarias, hace que puedan adaptarse a cualquier espacio. Desde un foco potente para una zona de lectura y estudio hasta un tira que destaque su peluche favorito en la estantería. Podrás crear diferentes espacios dentro de la misma habitación.

Cuando te pongas en marcha deberás dividir los espacios para así escoger la cantidad y la forma adecuada de tus lámparas. A nivel general podrás utilizar una lámpara de techo, ¡recuerda que dé un toque de alegría! y poner bombillas LED E14 efecto clásica (filamento), para darle un toque natural a la luz.luz-habitacion-optimaled

No olvides el resto de zonas, como la de estudio de la que hablamos antes, la mesilla de noche o el quitamiedos. Esas luces que ponemos cerca de la cama para que no pasen miedo por la noche.  La tecnología LED es perfecta para estos casos, el ahorro de consumo será considerable.

Después de todo este análisis nos gustaría recalar, que antes de todo esto, debes aprovechar al máximo la luz natural.

Ganarás, seguridad, tranquilidad, rentabilidad y funcionalidad. Si ya tienes claro que quieres pasarte al LED en la habitación de tu niño, no dudes en visitarnos.

close

NO TE PIERDAS NADA

Sé el primero en enterarte de todas las novedades de iluminación LED, noticias y los mejores descuentos.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.