Focos Led para cultivo interior

LED en cultivos interiores

Los Focos LED para Cultivo Interior son un nuevo paso en la búsqueda de alternativas más eficientes para la agricultura. Tradicionalmente, para los cultivos de interior se han utilizado luminarias de alta presión de sodio (HPS), Fluorescentes (Fluos), Fluorescentes compactados (CLF), hasta Halogenuros metálicos (MH), pero los consumos han sido demasiado elevados y no siempre se han conseguido los resultados esperados.

Ventajas del LED en Cultivo Interior

Con la adaptación del LED para Cultivo Interior se han dado dos importantes pasos. En primer lugar, los costes de energía y reposición de equipos se han mitigado, debido a la bajada de consumos y aumento de horas de vida útil que acompaña a todos los productos LED. En segundo lugar, la productividad ha mejorado debido a la similitud del LED con la luz natural. Además, se ha mejorado en el control de temperatura, así como en la gestión de espectros de luz. Todo ello ha hecho que la calidad de nuestras plantas de interior haya mejorado hasta un 75% tras la incorporación de los Focos LED para el Cultivo.

La tecnología de los focos LED nos permite graduar el espectro de luz que reciben las plantas. Así incrementamos la producción de nuestro cultivo manteniendo una calidad alta. Además consumen menos energía, generan menos calor y tienen una vida útil más larga que otros sistemas de iluminación.

El consumo de los focos LED es de hasta un 90% menor que otros sistemas de iluminación. El rendimiento por vatio, en cambio, es bastante mayor, lo que hace más funcionales nuestros cultivos.

focos led cultivo interior

Los Focos LED tiene una gran ventaja para el cultivo de interior. Nos permiten regular la gama de espectros que vamos a utilizar. Puedes eliminar, reforzar o debilitar los espectros según lo necesite cada planta. De esta forma se consigue una efectividad muy alta al enfocar sólo la luz y el calor que necesite cada planta. Además, este control de espectros ayuda a inmunizar contra los insectos. Los espectros de radiación afectan directamente el crecimiento, la floración, sabor, olor, color y hasta el valor farmacéutico en el caso de plantas medicinales.

Tipos de Bombillas y Efectos Sobre las Plantas

Las bombillas LED que nos permiten cubrir todos los espectros de luz que necesitan las plantas en sus etapas de desarrollo son las siguientes:

  • Blancas. Son las que nos permiten simular la luminosidad del sol
  • Azules. Debido a que aportan los rayos ultravioleta (UV), esenciales para el crecimiento. Ver Producto
  • Rojas. Proporcionan los rayos infrarrojos, muy importantes en el proceso de floración de la planta. Ver Producto

A esto podemos añadir componentes amarillos y naranjas, según lo requiera la planta. Esta amplitud de gama de espectros supone una diferencia radical con respecto a tecnologías anteriores.

Los Focos LED para cultivo interior son perfectos para sistemas crecimiento controlado. Son ideales para hidropónicos y aeropónicos, invernaderos, peceras o pozos de cultivos de algas, entre otros. Son tan fáciles de utilizar y de instalar que podemos implementarlas en cualquier sistema casero sin problema alguno de una manera rápida y sencilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.