El ahorro moderno, el sensor de movimiento

sensor-en-oficina-optimaled

El consumo de electricidad es uno de nuestros principales gastos a lo largo de año. Este, se ve claramente incrementado cada vez nos dejamos encendida alguna luz de casa. El remedio está mucho más cerca de lo que piensas.

El 90% de las personas olvidan de manera más o menos habitual alguna luz encendida cuando salen de casa. No hay gasto que siente peor que pagar por algo que no vas a utilizar. La iluminación en España supone un consumo medio de 4.000 kWh, un gasto medio del 18% en las familias.

Algo tan sencillo como instalar un sensor de movimiento evitará ese gasto innecesario de electricidad. Nuca habrá una luz encendida en un habitación vacía. Si unimos el sensor con el uso de luminarias de tecnología LED veremos un ahorro notable en nuestras facturas.

En el hogar

Los seres humanos somos personas de costumbres y como no podía ser de otra manera hay habitaciones que tiene mucha más recurrencia a la hora de quedarse con la luz encendida. Es en esas habitaciones donde más te compensará poner un sensor de movimiento.

La habitación más común en la que olvidamos  la luz es el cuarto de baño, seguido de cerca por el dormitorio y finalmente la entrada de la casa.

sensores-en-casa-optimaledUna Tira LED con sensor de movimiento es tu perfecta solución. Podrás adecuarla a cualquier zona de la casa. En el baño, en la entrada, en el interior de un armario. Ya no volverás a olvidar esa luz interior tras seleccionar tu ropa.

En la oficina

Los empleados se mueven, no se encuentran siempre fijos en su puesto de trabajo. Como empresario te compensaría plantearte la integración de sensores de movimiento, sobre todo en las zonas de trabajo. Gracias a esta tecnología, las zonas permanecerán encendidas mientras alguien se encuentre allí. Al contrario, en el momento que el trabajador no se encuentre en la zona de trabajo, se apagarán. Así, no se encontrarán encendidas de forma innecesaria.

Si tiene una oficina con mesas amplias que necesiten bastante luz, te aconsejamos alguno de nuestros plafones con sensor de movimiento . Tenemos un montón de modelos.

En la urbanización

La función que buscamos es la misma que en las otras dos zonas de las que hemos hablado antes. En el caso de la comunidad de vecinos, mantener apagadas las luces de los espacios comunes cuando no hay ningún vecino, puede reducir considerablemente el consumo de la luz.  Los sensores conseguirán que la luz solamente esté encendida cuando haga falta.

sensores-en-urbanizacion-optimaled

Cada vez más sofisticados

Todo comenzó con uso sistema de control que posibilita el automatismo dentro del cual, se recibe una información del exterior que es procesada y de la cual se emite una respuesta.

Existen dos tipos de sistemas de control, el que cuenta con retroalimentación y el que no.

El sistema sin retroalimentación recibe, procesa y ejecuta la información sin afectar al funcionamiento del sistema. Un riego automático de este tipo, finalizará en un tiempo determinado, sin importar si el nivel de regado es óptimo o no.

El sistema con retroalimentación  es capaz de reaccionar si es resultado no es el esperado. EL mismo sistema de regado anterior con retroalimentación mediría el nivel idóneo de humedad antes de apagarse.

Estos sensores cuentan cada vez con funciones más sofisticadas. Su inteligencia y autonomía van aumentando a cotas nunca antes vistas. Por ejemplo, y referido a los sistemas de riego de los que hablamos anteriormente. Se ha desarrollado una forma de tener una planta sin prestarle demasiada atención. Un programador WIFI y una serie de sensores consiguen mediante un App que el usuario sepa todos los requerimientos de la planta a cada momento. Un ejemplo de cómo los sensores no solo contribuyen al ahorro si no que nos pueden hacer una vida más simple.

Ya seas empresario o te preocupes por el ahorro de tu hogar, ¡actúa! Tenemos una gran variedad de productos LED con sensor de movimiento que podrían ayudarte. Míranos .