Cambiar Tubos Fluorescentes por LEDs

cambiar tubo fluorescente por Led

Se han usado durante mucho tiempo y forman parte de la historia de la iluminación, pero ya ha llegado el momento de Cambiar Tubos Fluorescentes por LEDs. Los tiempos cambian y la tecnología evoluciona. Lo que fue un invento revolucionario a principios del siglo pasado deja paso a la tendencia de nuestro milenio. El auge de los Tubos LED desbanca al fluorescente debido a su menor consumo, mejores prestaciones y mayor durabilidad. Si a ello sumamos la facilidad a la hora de cambiar tubos fluorescentes por LEDs, no tiene sentido seguir utilizando fluorescentes.

Para cambiar tubos fluorescentes por LEDs, primero cortamos la corriente. Así podremos trabajar con seguridad. En segundo lugar, vamos a ver algunos aspectos del funcionamiento de los equipos.

Mientras los fluorescentes necesitan una reactancia y un condensador, los tubos LED no necesitan estos dispositivos. Por lo tanto, al cambiar tubos fluorescentes por LEDs, simplemente debemos eliminar del circuito eléctrico estos dos mecanismos.

Pasos a Seguir

El proceso del cambio es muy sencillo. Simplemente quitamos el tubo fluorescente y, en su lugar, colocamos el tubo LED. Para ello, nos aseguramos de que los contactos del tubo LED estén bien conectados a los contactos de la lámpara. Una vez tengamos esto claro, conectamos los cables de “fase” y “neutro” a la lámpara. A la hora de conectar el LED, tendremos en cuenta la polaridad, de forma que un extremo del mismo esté conectado a la “fase” de la corriente eléctrica, mientras que el otro extremo lo conectaremos al “neutro” de la lámpara. La nueva normativa Europea establece que los tubos deberán tener ambas conexiones (Fase y Neutro) en uno de los dos laterales del tubo, mientras que el otro lateral no tiene ninguna utilidad en cuanto a conexión eléctrica se refiere, tan solo de apoyo en la zona de anclaje del zócalo.

Además, cerciórate de que eliminas la reactancia para así evitar consumos innecesarios.

cambiar tubo fluorescente por Led

Una vez terminado este proceso, la nueva lámpara LED estará lista para iluminar el área que deseamos. Con este sencillo cambio ganaremos en luminosidad a la vez que ahorraremos energía. Además, debido a la mayor durabilidad del LED, aumentarán las horas de uso del nuevo tubo.

Ventajas de Cambiar Tubos Fluorescentes por LEDs

Si analizamos el funcionamiento de los dos tipos de sistema de iluminación, destacamos:

  • Los tubos fluorescentes contienen en su interior un gas inerte (normalmente argón). También contienen mercurio. Estos elementos reaccionan cuando el tubo fluorescente es sometido a un voltaje eléctrico, de forma que los electrones liberados por la corriente eléctrica se mueven desde el filamento (-) al filamento (+) del tubo fluorescente. De este modo se crea en su interior una reacción conocida como “radiación ultravioleta”, que es lo que convierte la energía en luz. Esto es debido a la construcción del recubrimiento del tubo fluorescente, que previamente ha ha sido revestido con productos químicos que hacen posible este fenómeno.
  • Por su parte los tubos LED están formados por varios chips LED encapsulados, conectados en serie, que funcionan mediante la reacción de sus semiconductores al paso de la corriente eléctrica (fenómeno que se denomina electroluminiscencia). De esta forma, producen luz con menor consumo eléctrico. Además,  ofrecen la misma
    cantidad de lúmenes (luminosidad o energía lumínica) y garantizan mayor seguridad, ya que no contienen en su interior gases, mercurio u otros elementos químicos a los que estaríamos expuestos en caso de que el tubo se rompa. Por si fuera poco, el encendido de los LED es instantáneo. Con ello, además de ahorrar energía en el encendido, evitamos los incómodos parpadeos típicos de los fluorescentes.
close

NO TE PIERDAS NADA

Sé el primero en enterarte de todas las novedades de iluminación LED, noticias y los mejores descuentos.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.