Iluminación LED para zonas de trabajo

Iluminación LED de zonas de trabajo

Cuando hablamos de la iluminación en las zonas de trabajo debemos dejar a un lado el concepto estético y centrarnos en la funcionalidad. Nos decantaremos por la iluminación LED debido al ahorro de consumo y al aumento de confort visual. Este tipo de iluminación evita en gran medida los deslumbramientos, una clave para el perfecto desarrollo de las tareas.

Debemos conseguir un ambiente agradable, está claro, pero sobre todo debemos mediar por la seguridad de nuestros empleados. La luz LED nos ayudará a ello evitando, por ejemplo, el efecto estroboscópico. Con este efecto el trabajador pierde la visión normal y ve los objetos a saltos, lo cual puede ser peligroso a la hora de desempeñar el trabajo.

Un almacén o taller debe conseguir una luz que se proyecte de forma difuminada, evitando que los trabajadores puedan ser deslumbrados por un rayo de luz. Dentro de todos los tipos de luminarias podrás elegir entre Paneles LED, Pantallas Estancas o Campanas de luces led. Con cualquiera de ellas podrás conseguir una iluminación equilibrada.

iluminación led para zonas de trabajo

¿Cuál es la mejor luz Led para zonas de trabajo?

Nosotros te recomendamos la Pantalla Estanca. Dentro de nuestros productos podrás encontrar versiones diferentes de estas luminarias. Destacamos que todas poseen un mínimo IP65, índice de protección, que las califica como un producto impermeable. Es decir, es resistente al agua y no le afectará la humedad que puedas tener en tu centro de trabajo. Incluso, contamos con el modelo ATEX antiexplosión  ideal para fábricas que manejen materiales químicos.

Una de las claves es utilizar una luz general y una luz directa sobre las zonas directas de trabajo.  Nunca olvides que la iluminación artificial debe ser un complemento de la luz natural, en caso de poder contar con ella.

Importancia de una buena iluminación led en las zonas de trabajo

Es muy importante decidir qué tipo de luminaria se necesita en cada ubicación del almacén.  La ubicación y la función te marcará cuántos luxes debes obtener y qué temperatura de color deberías utilizar.

  • Áreas de trabajo: 750- 1200 Luxes. Necesitarás una luz neutra o fría, rondando los
    4000-5000K. Son zonas que deben favorecer la concentración y permitir al ojo
    permanecer alerta durante las horas de trabajo.
  • Zonas de paso: 150-250 Luxes. Podrás utilizar una luz cálida, que favorezca más al
    reposo. Rondarán los 3000-4000K

Debemos tener en cuenta la altura de los techos. Algunos locales llegan a superar los 6 metros de altura. En esta situación, debemos variar el ángulo de apertura del producto que utilicemos. Cuanto más alto esté el techo más pequeño deberá ser el ángulo de apertura. ¿Por qué? Nuestra misión será evitar que la luz se difumine y se pierda por el camino.

Si necesitas renovar la luminaria de tu nave o taller, no dudes en contar con nosotros, podemos realizar un estudio lumínico gratuito para saber la iluminación y ahorro conseguidos al pasarte al LED.

Llenamos de luz
tu día a día.

Contacta con nosotros, te esperamos.